domingo, 5 de enero de 2014

Curso de árabe


Hal Tatakalm (habla usted) árabe 


Ibtissam es una joven marroquí estudiante de pedagodía que invierte su tiempo libre en enseñar la lengua árabe en Zaragoza


Bienvenidos al mundo árabe a todos los zaragozanos que quieran aprender este exótico y apasionante idioma, así como sus tradiciones y su cultura. Una joven marroquí de 21 años, Ibtissam Zouggahg, reside en España desde hace seis años, y pese a las complicaciones de vivir en un país que no es el suyo y de un idioma totalmente desconocido, ha podido estudiar una carrera universitaria y sacar adelante sus proyectos de futuro. Uno de ellos es enseñar, y que mejor forma de hacerlo que mostrar a todo el mundo el idioma y la cultura del país de origen uno mismo.

Ibtissam Zouggahg. REBECA MARZO
Todo empezó  hace ya tres años cuando Ibtissam como voluntaria daba clases de árabe y de conocimientos del mundo islámico a niños en un colegio de árabe de la Comunidad Islámica de Zaragoza un día a la semana. Pero al ver que no sólo los más pequeños tenían curiosidad por el idioma y que gente adulta, incluso los jóvenes, tenían interés por saber más de la lengua de oriente, Ibtisssam decidió establecerse por su cuenta. De esta manera la joven marroquí comenzó a dar clases el pasado mes de noviembre primero a sus conocidas y a sus contactos  en la ciudad. También quiso promocionarse con carteles y a través de una pequeña campaña en Facebook, por lo que poco a poco fue ampliando su círculo de alumnos.

Actualmente da clases todos los domingos por la tarde tres horas en el local de una amiga y a la vez alumna que se ofreció para que se realizara allí la actividad. Son en total un grupo de seis mujeres zaragozanas de entre 30-50 años a las que les une la curiosidad por todo lo que tenga que ver con esta cultura de oriente. El precio del curso es de 35€ al mes, está abierto a inscripciones en cualquier momento y la propia Ibtissam es la que se encarga además de proporcionar todo el material necesario para las clases, como material extraído de páginas web como Almadrasa y a través de vídeos tutoriales en Youtube como este Idioma Árabe-lección 1. Ahora mismo no cuenta con ninguna subvención y ayuda, pero sí que cuenta con el apoyo de la Asociación de la Casa de La Mujer Árabe en Zaragoza,  Ama Salam, y sobre todo con la protección de las propias alumnas que se han convertido en “grandes amigas”, apunta la joven.

 Ibtissam en la actualidad se encuentra estudiando pedagogía (tras haber aparcado de forma temporal su carrera de ingeniería), por lo que en un principio quiere seguir con sus clases de árabe hasta que su grupo de alumnas lleguen al nivel deseado. No obstante esta marroquí emprendedora no descarta la idea de que este sueño se agrande y pueda tener su propio local y ampliar sus horarios así como su número de alumnos. “Me siento genial, la verdad es que me ha resultado fácil en España colaborar con asociaciones y emprender este proyecto para enseñar a esta ciudad un poquito de mi mundo”, comenta Ibtissam. Sin duda alguna es todo un ejemplo de emprendimiento, ilusión e integración de una chica inmigrante de tan sólo 21 años que está consiguiendo sus metas en España.

Rebeca Marzo Alquézar
____
Para más información:


 
REBECA MARZO

11 comentarios:

  1. Me gustaria saber si aun se ofrecen estas clases.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria saber si se siguen impartiendo estas clases.

    ResponderEliminar
  3. hola podría ponerse en contacto conmigo para clases de arabe
    605297224

    ResponderEliminar
  4. hola podría ponerse en contacto conmigo para clases de arabe
    605297224

    ResponderEliminar
  5. hola podría ponerse en contacto conmigo para clases de arabe
    605297224

    ResponderEliminar
  6. Hola quisiera saber si aun das clases de árabe y un teléfono. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Podría ponerse en contacto conmigo soy salma, española conversa. Quisiera aprender árabe . 660518862.

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber si aún siguen las clases y teléfono de contacto .
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría imprtir clases de árabe. Podría ponerse en contacto conmigo por favor?

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría aprender árabe. Todavía da clases? Me gustaría asistir.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me gustaría aprender árabe, das clases este año? Como me puedo poner en contacto contigo? Muchas gracias!

    ResponderEliminar